EMPRESAS SALUDABLES

EMPRESAS SALUDABLES
“La riqueza de las empresas depende de la salud de los trabajadores.” Dra. Maria Neira, Directora del Departamento de Salud Pública y Ambiente, OMS.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha diseñado un “Modelo de Empresa Saludable” que tiene como finalidad promover la salud en las empresas e instituciones, con el objetivo de mejorar el bienestar y la satisfacción en el puesto de trabajo.

Como parte de este estudio, el informe World Economic Forum (The Worplace Wellnes Aliance) pone de manifiesto que las iniciativas relacionadas con los entornos de trabajo saludables pueden generar significantes beneficios:

  • Cada euro invertido en programas de promoción de la salud en el trabajo genera un retorno la de inversión de entre 2,5 y 4,8 euros en absentismo y de entre 2,3 y 5,9 euros en costes de enfermedad.
  • Reduce el presentismo, es decir, el hecho de acudir al trabajo enfermo y de no rendir como cuando se es- tá sano, que puede llegar a ser del 33% o más.
  • Disminuye los costes de la seguridad social, al reducir los costes sanitarios hasta un 26,1%, las incapacidades temporales o permanentes, las pensiones, etc.

El compromiso de las empresas con la salud de sus trabajadores es un elemento de valor que en los próximos años será considerado como elemento clave y diferenciador: salud y trabajo deben de ir unidos, y para ello la promoción hábitos saludables en el seno de la compañía es imprescindible.

SERVICIOS HABITS PARA TU EMPRESA:

En HABITS somos Expertos en Gestión de Empresas Saludables y tenemos las competencias necesarias para implementar y desarrollar una gestión saludable en su empresa.

– DESARROLLO, IMPLANTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE SISTEMA DE GESTION DE EMPRESA SALUDABLE

– DISEÑO PERSONALIZADO DE “PROGRAMA WELLNESS” ADAPTADO A LA EMPRESA.

– PROGRAMA DE SEGUIMIENTO: CONSULTA EN INTALACIONES DE LA EMPRESA.

– CHARLAS SOBRE NUTRICION Y SALUD, ADPATADAS AL TIPO DE TRABAJO.

– CURSOS ESPECIALES (Solicitar programa y cotización):

  • MANEJANDO EL ESTRES DESDE EL ESTÓMAGO
  • MEMORIA, SALUD MENTAL Y RENDIMIENTO INTELECTUAL: COMO ALIMENTAR TU CEREBRO
  • ALIMENTACIÓN Y SEXO: UN PLACENTERO TANDEM
  • NUTRICIÓN OPTIMA PARA UN EVEJECIMIENTO SALUDABLE

 

 

Habilidades

Publicado el

28 diciembre, 2015