2 3 4 5
Seleccionar página

Comer más sano no es un propósito de Año Nuevo. Aunque mucha gente se lo repite después de los excesos de las fiestas, mejorar la alimentación es, más que un propósito, la plataforma sobre la que apoyar todos los cambios que deseas para tu vida este año que empieza.

Alterar nuestros hábitos no es tarea fácil y es mejor acometer los cambios poco a poco para dar tiempo a que el nuevo hábito encuentre su lugar en tu día a día y llegue para quedarse.

Tu alimentación es ese activo aún por descubrir, es el eslabón perdido hacia la excelencia, capaz de potenciar tus capacidades para que puedas dar lo mejor de ti mismo.

La clave está en comer en función de lo que quieras conseguir.

¿Quieres un 2019 …

 

  • Más rentable? Come más legumbres y menos carne. Reducirás el coste de tu cesta de la compra al tiempo que mejora tu salud.
  • Más lúcido? Reduce (¡mucho!) el consumo de alcohol. Haz tu semana alcohol-free y modéralo los fines de semana; te sentirás mucho más despejado y con tu mente más afilada
  • Más estable? Come 5 comidas al día. Así mantendrás estable tu nivel de glucosa en sangre durante todo el día y con ello mantendrás estable también tus niveles de energía, concentración y humor.
  • Más activo y energético? Incluye más verduras en tu alimentación —sobre todo de hoja verde— y bebe menos café. El café proporciona una energía inmediata que también te abandonará rápidamente.
  • Mas sostenible? Consume alimentos frescos de tu tierra y en su temporada, si no sabes qué productos son de temporada te comparto esta web llamada Soy de Temporada. El planeta te lo agradecerá si comes alimentos que no hayan viajado miles de kilómetros antes de llegar a tu mesa. Además, suelen ser más sabrosos!
  • Menos estresante? Come alimentos integrales y abandona el azúcar y los alimentos muy procesados. Tu nivel de estrés puede mejorar, y mucho, y además mantienes estable tu glucemia. Para ello, sustituir los alimentos refinados por integrales y dejar los dulces es el primer paso, y el más inteligente.
  • Con más rendimiento intelectual? Come más pescado azul, mejor pequeño. Nuestro cerebro es un 60 por ciento grasa y necesita sobre todo omega 3 para su correcto funcionamiento. Si además eliges pescado azul pequeño, evitarás la sobrecarga de metales pesados que acumulan las especies más grandes de pescado y que pasan a nuestro organismo cuando los consumimos.
  • Con más tiempo para ti? Diseña tu menú semanalmente y cocina los sábados por la mañana. Volver a la cocina es siempre una buena idea, ¡además de divertida! Diseña tu menú con antelación, haz tu lista de la compra y deja preparados la mayor parte de los platos de la semana en un par de horas.
  • Con mejor imagen corporativa? Mejora la tuya primero. Nuestra vida suele ser un reflejo de nosotros mismos. Si quieres mejorar la imagen de tu empresa, empieza por mejorar la tuya primero. Revisa tus hábitos y elige dos para mejorar. La dieta y el ejercicio suelen facilitar todos los demás.
  • Con menos bajas laborales? Comparte este blog con tus empleados. Según la propia Organización Mundial de la Salud, la riqueza de las empresas depende de la salud de los trabajadores. Y está demostrado que cada euro invertido en programas de salud genera un ROI de entre 2,5 y 4,8 euros en absentismo y de entre 2,3 y 5,9 euros en costes de enfermedad.

En definitiva, si quieres un 2019 diferente, sal de tu zona de confort también en la comida: ¡come diferente!