2 3 4 5
Seleccionar página

Decía Carl Jung, “hasta que no hagas consciente al inconsciente, seguirá dirigiendo tu vida y lo llamarás destino…

Pues hasta que no hagamos conscientes nuestros hábitos, seguirán dirigiendo nuestra vida y lo llamaremos genética

Sin embargo, hoy sabemos que solo el 10% de nuestra esperanza de vida depende de nuestros genes, el resto depende de nuestro estilo de vida. De todos las acciones que llevamos en nuestro día, la forma en la que nos alimentamos es el principal hábito que influye en nuestra salud.

La alimentación es el eslabón perdido hacia la salud y a, pesar de ello, el ser humano ha perdido la capacidad de elegir sabiamente sus alimentos. Ello nos ha llevado a la situación actual, en la que la vivimos muchos más años que antaño, pero con una calidad de vida muy deteriorada.

Mi vocación siempre fue ayudar a los demás y la nutrición acabó siendo el mejor vehículo que encontré para ello, por dos razones fundamentales:

  • es algo que hacemos cada día y podemos influir en ello
  • ¡es un placer!

Por formación, soy Graduada en Nutrición Humana por Universidad de Murcia, Diplomada en Dirección de Empresas por la Open University en UK, donde residí 5 años,  Master en Dirección Estratégica en Bienestar Organizacional, Experta en Gestión de Empresas Saludables y Experta en Gastronomía saludable.

Mi formación académica incluye cursos de especialización en Nutrición para la Fertilidad, Medicina Regenerativa y Anti-envejecimiento (UK), Nutrición Deportiva y Fisiología del Ejercicio (UK), Aplicación de la nutrición en el tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico, Dirección del desarrollo y el cambio (Bruselas), Liderazgo y Trabajo en Equipo (Bruselas).

Actualmente dirijo mi Clínica de Nutrición, especializada en salud de la mujer,  y desarrollo e implemento sistemas de gestión saludable para empresas, llevando así la salud también al ámbito laboral.

Una de mis vocaciones es la docencia y me regalo unas horas para impartir y coordinar la Asignatura de Nutrición de la titulación de Gastronomía, en la Universidad CEU Cardenal Herrera.Soy miembro de la Academia Española de Nutrición y Dietética, donde colaboro con el Grupo de especialización de Restauración Colectiva. Soy socia fundadora de la Mensa Civica y formo parte de la prestigiosa red de conferenciantes Thinking Heads. Aquí puedes ver mi perfil de conferenciante. https://www.thinkingheads.com/conferenciantes/pilar- esquer/

Durante el 2019 estuve 6 meses viajando por Africa e India, explorando distintos escenarios de salud y gastronomía y desarrollando un proyecto solidario en Prevención de riesgos laborales para mujeres, que está despegando ahora tras la pandemia.


Contacto

6 + 11 =